La 5ª edición de FETUMI Negocios, que organiza HUNOSA, se celebra el próximo 6 de Noviembre.

Las medidas para frenar la transmisión del virus SARS-COV-2 marcarán una cita en la que se ha reducido la cifra de asistentes, la diversidad del programa y la duración de la jornada.

La hullera mantiene la profesionalización de la cita, a la que se acudirá sólo por rigurosa invitación, ciñendo su contenido a las reuniones de trabajo orientadas a facilitar los contactos entre touroperadores y gestores de recursos turísticos.

El carbón y la sidra -con visitas a Sotón, Samuño, al Museo de Nava y al Llagar Viuda de Angelón- serán protagonistas de la edición, centrada en la promoción del turismo industrial asturiano.

Pozo Sotón, 14 de octubre de 2020.

La 5ª edición de FETUMI Negocios ya está en marcha. El Pozo Sotón de HUNOSA, en San Martín del Rey Aurelio, acogerá el próximo día 6 de noviembre, viernes, la cita empresarial diseñada por el Grupo HUNOSA para favorecer el aprovechamiento económico de los recursos turísticos industriales de Asturias.

Como no podía ser de otra forma, la actual edición vendrá marcada por las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia provocada por el virus SARS-Cov-2 y las medidas preventivas tendentes a evitar la propagación de la enfermedad.

De esta forma, la organización ha recortado el horario del evento y ha reducido fuertemente el aforo al recinto que se instalará en el Pozo Sotón, en San Martín del Rey Aurelio. El programa también se simplificará. Así, Grupo HUNOSA ceñirá el contenido del encuentro empresarial FETUMI Negocios casi exclusivamente a la celebración de encuentros comerciales entre turoperadores y gestores de recursos turísticos asturianos.

Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales

www.hunosa.es

www.pozosoton.es

www.fetumi.es

El certamen sigue apostando así por mantener un carácter profesional que permita a los museos y centros de cultura industrial de Asturias dar a conocer sus contenidos a los turoperadores. Así, representantes de las administraciones locales y las entidades vinculadas a la gestión de museos industriales y a otros recursos turísticos de industria viva abiertos al público podrán mantener encuentros de trabajo diferenciados con estas agencias mayoristas. La organización ha previsto también que los representantes de los turoperadores visiten el Pozo Sotón (visita interior, CEMM y entorno BIC), el Ecomuseo de Samuño, el llagar Viuda de Angelón y, también, y el Museo de la Sidra, convirtiéndose así Nava en protagonista destacada de la quinta edición de FETUMI. El programa es provisional y actualmente se está cerrando aunque la característica distintiva de la edición de este año será el “maridaje” entre el carbón y la sidra.

FETUMI Negocios es un proyecto pionero en nuestro país, la primera cita turística dedicada a los recursos de carácter industrial, un sector turístico en crecimiento en todo el mundo. El área de reuniones tendrás 800 metros cuadrados mientras que el recinto del evento supera los diez mil metros, incluyendo las zonas de aparcamiento. La Feria convierte cada año el Pozo Sotón – instalación industrial declarada Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, por el Principado de Asturias en 2014– en la capital del turismo minero en España. Sotón es, desde el año 2015, la única mina de carbón visitable por los turistas hasta casi seiscientos metros de profundidad.