El trail del Sotón y el Pincho MINERO contarán con trofeos artesanales elaborados por Mario Con, trabajador de HUNOSA, con materiales de la mina

Pozo Sotón, 31 de mayo 2018

Artesanía del reciclaje. Los premios que recibirán los ganadores de la Xtreme Trail Pozo Sotón o #correminas, que se disputa este domingo 3 de junio en el Pozo Sotón y los ganadores de la II Edición del Pincho Minero que organiza ECOSAM, el colectivo de empresarios y comerciantes de San Martín del Rey Aurelio, coincidiendo por la Feria de Turismo, serán trofeos elaborados con materiales de mina que han sido reciclados de la mano del trabajador de HUNOSA, Mario Con, que ya se encargó en su día de llevar a cabo la restauración del cañón de Arriondas, el que da la salida al Descenso Internacional del Sella.

Para su elaboración, con ha utilizado materiales de mina: tornillos, madera. Carbón, alambrón… Además, para la Feria, HUNOSA ha dotado el parque de maquinaria de nuevos bancos elaborados con también con materiales de desecho del Pozo. Estos vienen a sumarse a los bancos construidos a partir de vagonetas, los paragüeros hechos con cascos en desuso o los ceniceros elaborados con antiguas perchas de la casa de aseos.