El cocinero Cristian González (TPA) pondrá la nota gastronómica a FETUMI elaborando cuatro mil croquetas negras, inspiradas en piedras de carbón

Pozo Sotón, 27 de mayo 2018

La gastronomía también tendrá su momento de protagonismo en la III Edición de la Feria de Turismo Minero e Industrial (FETUMI) que impulsa HUNOSA en el Pozo Sotón.

De la mano del cocinero Cristian González –natural de Sotrondio, de familia minera y restaurador de prestigio y muy popular gracias a sus apariciones en la Televisión Pública del Principado de Asturias en programas como “El gusto es mío” y  “Guía Michigrín”- la feria acogerá un espectáculo gastronómico el domingo a las 13:00 horas, coincidiendo con el fin de la I Marcha y Ruta de los Museos “Minas de Asturias” y de la Edición “ZERO” de la Xtreme Trail Sotón.

Durante este evento, Cristian González elaborará cuatro mil croquetas para los asistentes a la Feria dentro de un acto culinario en el espacio multiusos del recinto ferial, un espectáculo que el restaurador ha bautizado como “Compañeru dame croqueta”. Serán cuatro mil croquetas negras, inspiradas en piedras de carbón, que, a buen seguro, harán las delicias de los asistentes.

Para acompañar las croquetas mineras la organización ha previsto una degustación de sidra en colaboración con el Llagar Orizón y sus marcas Orizón y Novalín.

Para más información, puede consultarse la web www.fetumi.es