Hunosa reúne en el pozo Sotón a touroperadores nacionales con el objetivo de relanzar el turismo industrial y minero del Nalón.
Las entrañas del pozo Sotón enamoran a quienes las descubren. «Todo el mundo debería bajar una vez en su vida a una mina real, como este pozo Sotón». Así resumía su experiencia la madrileña Ménica Portón, responsable de ‘Viajes Adictivos’. «Maravillado y con ganas de dar a conocer la experiencia se mostraba por su parte Victor Cid, de ‘Eventos TV, especialistas en turismo corporativo. «Se trata de una experiencia diferente, porque visitas la realidad. Te enseñan una mina real y te sientes un minero». Diez touroperadores y media docena de periodistas de medios especializados en viajes visitaron ayer el pozo Sotón y otros recursos en unas jornadas organizadas por la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Hunosa para
contribuir al relanzamiento del sector turístico aprovechando las medidas de alivio ante la pandemia de la covid y la reciente edición de Fitur.
El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez, ‘Quirós’, acudió a la instalación para recibir a los participantes en esta experiencia, a quienes recomendó que diesen a conocer el concejo y la amplia oferta que ofrece. El colofón a esta visita, que comenzó ayer, será la jornada de ‘workshop’ de turismo industrial y minero en la que los touroperadores mantendrán reuniones con comerciales de 22 recursos de patrimonio industrial, cultural, hotelero y hostelero, así como de ayuntamientos y entidades comarcales.
Hunosa impulsa esta iniciativa para «retomar el impulso al turismo en las comarcas mineras, después de que el pasado mes de noviembre tuviera todo organizado para la V edición de Fetumi (Feria de Turismo Minero e Industrial) en Sotón, certamen que tuvo que ser suspendido unos días antes de la pandemia».
Fuente: El Coomercio.
Enlace a noticia completa aquí.