La hullera pública presentó ayer dentro de los actos de su feria de turismo el primer mapa de rutas por todas sus explotaciones mineras

Las cuencas mineras del Nalón y del Caudal cuentan con un nuevo recurso turístico que facilitará visitar su rico patrimonio industrial. La iniciativa fue presentada ayer por Hunosa dentro de las actividades de su Feria de Turismo Minero (Fetumi), que se está desarrollando en las instalaciones del pozo Sotón. Se trata del primer mapa de rutas por el patrimonio minero de la cuenca central asturiana, una ilustración cartográfica que sitúa geográficamente todos los pozos de la compañía y propone distintos itinerarios para descubrirlos, vinculando turismo y patrimonio industrial en una apuesta más por dinamizar la actividad del sector terciario en la zona.

El documento ha sido ilustrado por el historietista asturiano Alfonso Zapico, Premio Nacional del Cómic, y ha contado con el asesoramiento técnico de la historiadora Mónica García Cuetos. Contiene decenas de referencias que han pertenecido a Hunosa desde su fundación en 1967. Su edición se enmarca en el compromiso de la compañía de potenciar el ingente patrimonio industrial que atesora el área central de la región y, también, convertirlo en tractor de la actividad turística. Al mapa, que en las próximas semanas se distribuirá en puntos de información turística y librerías, le seguirá, en una segunda fase, un mapa-guía con información más exhaustiva y, en última instancia, una aplicación móvil.

Fuente: El Comercio

Enlace a noticia completa aquí.