“La minera”, la primera ginebra negra, elaborada con agua de mina, se presentará en sociedad durante la Feria de Turismo Minero del Pozo Sotón

Pozo Sotón, 31 de mayo 2018

“La minera”, la primera ginebra negra en cuya elaboración se emplea agua de mina, se presentará en sociedad durante la celebración, este fin de semana, de la Feria de Turismo Minero e Industrial, FETUMI, en el Pozo Sotón de HUNOSA.

La bebida ha sido desarrollada por un especialista en este campo, Olegario Díaz García, gerente y propietario de la destilería artesanal Molín del Nora, de Noreña, que ya logró colocar una de sus ginebras, la Union Park, entre las preferidas de los asturianos. Olegario García lleva desde 1998 trabajando en el oficio de elaborar y ofrecer bebidas de calidad que se alejen de lo convencional.

La destilería comenzó con la creación de licores y aguardientes hasta aventurarse a producir su propia ginebra. “La minera” viene ahora a completar ese periplo que tuvo hitos destacados como una ginebra de manzana que lanzó durante un festival de la sidra en Gijón en 2017. Con una pequeña cantidad de agua de los manantiales del pozo San Fernando en la cuenca del Aller, Olegario García ha puesto en marcha esta nueva iniciativa, una idea que da sus primeros pasos y que está buscando crecer con un acuerdo para adquirir regularmente a HUNOSA agua de esta zona, que presenta en los análisis una calidad óptima.

Díaz García es también uno de los pilares de Cervezas La Xana, la primera cerveza artesana asturiana que nació desde que desapareciera El Águila Negra, allá por el año 2007.