Más de una docena de turoperadores de ámbito nacional e internacional conocerán las «potencialidades turísticas del patrimonio industrial asturiano» de la mano de la empresa estatal Hunosa. Será dentro de la IV Edición de la Feria de Turismo Minero e Industrial (Fetumi) que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de noviembre.

En esta ocasión, la dirección de la empresa, que encabeza Gregorio Rabanal, ha querido dar a la feria, que pasa a denominarse Fetumi Negocios, un enfoque «más comercial, convirtiéndola en un espacio que ponga en contacto a turoperadores y agencias de viajes con empresas, administraciones y entidades que cuentan con recursos de patrimonio industrial y que están interesadas en dar a conocer su oferta». El objetivo de la hullera pública es contribuir a difundir el potencial turístico de los recursos industriales que atesora el territorio, yendo más allá de los recursos de la empresa.

Para acercar a los turoperadores los valores turísticos del patrimonio industrial asturiano, Hunosa ha incluido en el programa dos jornadas de trabajo. El jueves 7, un ‘fam trip’ o excursión de familiarización para turoperadores, agencias de viaje y prensa especializada que prevé visitar el Pozo Sotón, el Museo de la Mina de Arnao, el Museo de la Minería de El Entrego y el Ecomuseo del Valle de Samuño. Y el viernes 8, un ‘workshop’ o jornada comercial en el Pozo Sotón, donde tendrán lugar presentaciones públicas y reuniones de trabajo para que los propietarios de producto puedan presentar sus recursos a los turoperadores en encuentros ‘b2b’ de diez minutos.

Fuente: El Comercio