José Manuel: “La mina es más dura que el maratón”

José Manuel García y sus compañeros del equipo de maratón que lograron el Premio Príncipe de Asturias del Deporte han sido protagonistas estos días en Asturias, donde aún quedan algunos restos de lo que fue la histórica minería

El leonés de La Robla, José Manuel García, y sus compañeros del equipo de maratón que lograron el Premio Príncipe de Asturias del Deporte han sido protagonistas estos días en Asturias, donde aún quedan algunos restos de lo que fue la histórica minería.

Acompañado de Abel Antón, Martín Fiz, Fabián Roncero y Alberto Juzgado bajaron al interior del pozo Sotón, en un acto enmarcado dentro de la Feria de Turismo Minero (Fetumi). A la salida del mismo el leonés García señalaba que «es una visita que impresiona y que recomiendo a cualquier persona». Junto a sus compañeros hablaba de las impresiones y sensaciones que habían sentido allá abajo, no dudaban en señalar que «es más duro que correr una maratón» y señalaron como el tramo que más les impresionó la parte de la chimenea de la Jota pero, sobre todo, «los lugares en los que los mineros tienen que picar el carbón. Nos imaginábamos unas galerías anchas. Y las principales lo son, pero aquí no sacan el carbón, son vías de servicio. Donde cogen el martillo y están en un lugar estrecho, picando durante horas, es algo que impresiona. Y extremadamente duro», afirmaba Fabián Roncero. El leonés era quien mejor conocía la mina, por ser roblano y por tener muchos amigos mineros.

Fuente: La Nueva Crónica
https://www.lanuevacronica.com/jose-manuel-la-mina-es-mas-dura-que-el-maraton

2019-11-11T13:48:13+00:0010/11/2019|