¿Está un maratoniano preparado para trabajar en una mina de carbón?

Los atletas galardonados con el Príncipe del Deporte de 1997 pasarán un día como mineros en el pozo Sotón

Los miembros del equipo de maratón que fue Premio Príncipe de Asturias del Deporte en 1997 bajarán el próximo viernes, 6 de noviembre, al pozo Sotón para dar a conocer las potencialidades de las minas asturianas como recurso turístico de experiencias y aventura. Abel Antón, Martín Fiz, Alberto Juzdado, Fabián Roncero y José Manuel García «trabajarán» un día como mineros en una acción que se incluye dentro del programa de la Feria de Turismo Minero e Industrial (FETUMI Negocios) que organiza la empresa estatal Hunosa.

Los maratonianos compartirán sus experiencias con los asistentes al salir de la mina, donde recorrerán las galerías a más de medio kilómetro de profundidad e, incluso, llevarán a cabo parte de las tareas tradicionales que realizan los mineros en su jornada laboral: picar carbón en un testero, barrenar un frente de galería, recorrer una chimenea y postear.

El Pozo Sotón es la primera mina de carbón del mundo que permite al turista «trabajar» un día al lado de los propios mineros. El año pasado ya organizó la primera trail extrema que se corría por entero en una mina de carbón a más de medio kilómetro de profundidad, prueba que ganó Manuel Merillas por delante de Luis Alberto Hernando y Pablo Villa.

Más de una docena de turoperadores de ámbito nacional e internacional conocerán las potencialidades turísticas del patrimonio industrial asturiano de la mano de la empresa estatal HUNOSA dentro de la que será la IV Edición de la Feria de Turismo Minero e Industrial (FETUMI) que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de noviembre.

Fuente: La Voz de Asturias
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2019/11/02/maratoniano-preparado-trabajar-mina-carbon/00031572717518951701895.htm

2019-11-04T12:24:20+00:0002/11/2019|