180531-NP III FETUMI PINCHU 2 y 3 JUN

Quince establecimientos hosteleros de El Entrego, Sotrondio y Blimea participarán en el II Concurso del Pincho Minero que impulsan ACOSAM y FETUMI

Pozo Sotón, 31 de mayo 2018

Quince establecimientos hosteleros del concejo de San Martín del Rey Aurelio, ubicados en las localidades de El Entrego, Sotrondio y Blimea ofrecerán este fin de semana, entre el viernes 1 y el domingo 3 de junio sus “pinchos mineros”. La iniciativa hostelera, impulsada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de San Martín (ECOSAM) y HUNOSA se desarrolla coincidiendo con la celebración de la III Feria de Turismo Minero e Industrial (Fetumi) que tendrá lugar este fin de semana en el pozo Sotón.

La esencia del certamen es el uso de materias primas que se empleaban tradicionalmente en la alimentación de los mineros hace décadas. De esta forma, la base de los productos serían  verduras de la huerta, carnes de vacuno y cerdo, pescados en salazón como el bacalao o las sardinas y algunos tipos de queso. La presentación es libre.

Hoy, jueves, se reúne el jurado para elegir a los tres finalistas. El domingo por la tarde, los creadores de estos pinchos los elaborarán en la feria, y allí se determinará finalmente cuál será el bocado ganador.

2019-09-23T09:08:47+00:0031/05/2018|